viernes, 6 de junio de 2008

TIJERETA

Forficula auricularia.

Muy extendido por Europa. Mide unos 13 mm. Las pequeñas pinzas del extremo del abdomen le sirven para defenderse y plegar sus alas membranosas. Aparece de abril a octubrre. La hembra pone sus huevos debajo de las piedras en unas cámaras preparadas y los vigila, así como a las larvas. Se alimenta de vegetales y animales y es útil como depredador de pulgones.

miércoles, 4 de junio de 2008

ROSAS EN MI JARDIN

Esta es una de ellas. La última. No me canso de mirarla. No se el nombre, pero es de un de un rosa tan especial que no puede captar la cámara.

NAVAJAS

Crisis alimentaria mundial. Caladeros esquilmados. Huelga de pescadores.
¿Cuánto tiempo podremos disfrutar de los manjares a que nos tiene acostumbrados la sociedad del bienestar?
Por si los tiempos cambian, ¡hagamos un homenaje a estos frutos del mar y mirémolos con mucho respeto!

lunes, 2 de junio de 2008

AMANECER DE JUNIO

¡Hay que ver lo que hay que madrugar ya para ver la salida de sol!
Eso si no llueve, que es la tónica de estos días. Hoy era preciosa.

domingo, 1 de junio de 2008

TIPULA DE LA COL

Tipula oleracea.

Bueno, pues buscando,buscando, encontré el nombre de este insecto. Claro, para los entomólogos esto no es ninguna proeza, pero para el profano que intenta documentarse en estas curiosidades que nos rodean,... un éxito.

Realmente, es un insecto inofensivo para el hombre que vive en jardines y zonas húmedas del sur de Europa y actualmente en algunas de América. Es del órden de los dipteros y es muy abundante de abril a junio. La hembra pone hasta 500 huevos negros en el suelo. Las larvas se alimentan de humus y después devoran las raices de los cultivos. Sus largas patas, que son las que le dan ese aspecto impresionante, se quiebran fácilmente por las articulaciones. Su pico (yo diría hocico), no está hecho para picar sino para sorber el agua y los líquidos de las plantas.