sábado, 8 de noviembre de 2008

VISTA INFERIOR...

... de un saltamontes (¿cómodamente posado?), tomando el sol en un cristal de mi ventana.

Se deslizaba suavemente, con mucha cautela, seguramente afianzándose por medio de unas minúsculas ventosas situadas al extremo de las patas.

¡Parece suspendido en el aire! Otra maravilla de la ingeniería de la Naturaleza.

viernes, 7 de noviembre de 2008

CASTAÑERAS MODERNAS

Esta ingeniosa máquina de tren, que no es otra cosa que un asador de castañas, la montó una concurrida gasolinera que hay camino de mi casa, para que las jóvenes estudiantes tuvieran su tradicional puesto de castañeras en estas fiestas, a fin de costearse su viaje de fin de estudios., como ya viene siendo costumbre entre los jóvenes.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

ABEJORRO (II)


Bombus terrestris.

¡ Otra vez un abejorro de grandes dimensiones que se deja retratar!
Tal vez las bajas temperaturas lo tengan un poco aturdido, o simplemente.... se sentía cómodo. Este era enorme, yo creo que mediría entre 30 y 40 mm. y supongo que es de la especie bombus. No se que dirán los entomólogos, pero yo pongo lo que creo que es, después de consultar varias páginas.

martes, 4 de noviembre de 2008

¡DESPIERTA!

Empezar el día con un cielo como éste, es de las cosas mas estimulantes.

domingo, 2 de noviembre de 2008

OTROS RACIMOS

Cotoneaster salicifolius.

No hay jardín que se precie de tener especies variadas, que no posea un Cotoneaster.
Estos decorativos racimos que dan un vivo color rojo a las masas otoñales, cuando todo parece teñirse de sienas y amarillos anaranjados, sirve además de nutriente a los pájaros de cara al invierno, cuando los alimentos empiezan a escasear y hay que hacer acopio de reservas para los fríos venideros.
En unos días el arbusto quedará despoblado, pero las aves al digerirlas, esparcirán sus semillas, que más adelante crearán nuevas plántulas nacidas en los rincones más insospechados.