viernes, 4 de septiembre de 2009

DONDIEGO DE NOCHE

  Mirabilis jalapa.
 
Esta planta procedente de Perú, fué introducida en Europa alredor del 1525. Aunque en España no se comporta como perenne, si se reproduce cada año con mucha facilidad debido a la cantidad de semillas que quedan en el terreno a final de temporada.

Florece de Julio a Octubre y es junto a las petunias, la que perfuma mis noches de verano, con un delicado aroma, tan suave que exhalarlo produce un sereno bienestar.

En las jardineras de entrada de mi casa forma un arriate alto y compacto, con gran profusión de flores, que le dan un aspecto muy refrescante, ya que durante el día mitiga un tanto el impacto del sol.

2 comentarios:

Deprisa dijo...

¿Me suena de qué también los hay de Día? Mi tía y mi madre en e lpueblo tienen una flor como la tuya pero con otra tonalidad.

laura dijo...

Deprisa:

Y nunca mejor dicho, te contesto rápidamente ya que por no se que motivo se han borrado algunos de tus comentarios (soy una nulidad en Internet!), si los recupero ya los publicaré.

Muchas gracias por tus visitas y no sabes como me alegra que te haya gustado la foto de dondiegos y la utilices.
Ya se que hay de otros colores, pero en este momento solo han salido los amarillos. Por alguna carpeta tengo más fotos, si las encuentro las publicaré.

Un saludo!